Mastercard se suma a larga lista de empresas en alertar por impacto del coronavirus
La multinacional estadounidense estima un recorte en ingresos de entre 2 y 3 puntos porcentuales por la reducción de los viajes internacionales y, en menor medida, el comercio electrónico internacional.
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El impacto de la epidemia de coronavirus sobre los viajes internacionales y el comercio electrónico transfronterizo ha llevado a MAstercard, la compañía estadounidense de tarjetas de crédito y servicios de pago a recortar entre 2 y 3 puntos porcentuales sus expectativas de crecimiento de los ingresos en el primer trimestre de 2020.
"Los viajes internacionales y, en menor medida, el comercio electrónico internacional, están siendo afectados por el coronavirus", informó la entidad, que calcula un impacto negativo en la evolución interanual de sus ingresos del primer trimestre respecto de sus previsiones del pasado mes de enero.
De este modo, Mastercard anticipa, en el caso de mantener la tendencia actual, que sus ingresos netos aumentarán entre un 9% y un 10% interanual en el primer trimestre de 2020.
"Hay muchas incógnitas en cuanto a la duración y la gravedad de la situación y la estamos monitoreando de cerca", aseguró la multinacional, que espera un crecimiento anual de sus ingresos de entre el 12% y el 13% en el conjunto del ejercicio 2020 "si el impacto se limita solo al primer trimestre".
Suma y sigue
Pero la lista de empresas que han alertado sobre el impacto del coronavirus en su desempeño es larga. A Mastercard se sumó también United Airlines, que ha anulado su pronóstico de ganancias para el 2020, destacando la naturaleza impredecible de la emergencia sanitaria.
En tanto, Singapore Airlines volvió ayer a recortar capacidad, sumándose a otras tantas aerolíneas que han dejado en tierra un número creciente de naves, como Cathay Pacific.
Otras firmas que han resentido ya el impacto son Procter & Gamble, Adidas, Apple, HP y Temasek, de Singapur.